10.000 kg de trigo para la nueva campaña de siembra de Fuerteventura

La iniciativa, coordinada por la Consejería de Medio Ambiente y Caza, contará con la colaboración de ayuntamientos, sociedades de cazadores y el área de Obras y Maquinaria

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido un total de 10.000 kilogramos de trigo para poner en marcha la campaña de siembra de este año, que se iniciará en las próximas semanas.

Esta campaña, coordinada desde la Consejería de Medio Ambiente y Caza, cuenta con la colaboración del área de Obras y Maquinaria, los ayuntamientos y las sociedades de cazadores de la isla.

El principal objetivo de esta campaña es contribuir a la conservación de especies cinegéticas y silvestres, favoreciendo la biodiversidad en las distintas zonas de Fuerteventura.

Según ha explicado el consejero Carlos Rodríguez, “se realizarán riegos después de la siembra con el fin de asegurar la productividad en esas superficies”.

Durante la campaña, el trigo se sembrará a lo largo de toda la geografía insular, especialmente en áreas de especial interés para la biodiversidad, incidiendo en los terrenos donde se pueda favorecer la cría y el aumento de las especies.

Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, las sociedades de cazadores colaborarán activamente en el proceso, ya sea realizando las labores de sembrado o proponiendo lugares idóneos para cumplir con el objetivo de incrementar las especies cinegéticas.

El Cabildo también ha establecido una coordinación con los ayuntamientos, que serán los encargados de sembrar el grano adquirido con sus propios medios en los espacios identificados como de alto valor medioambiental. Además, la Corporación insular ofrecerá maquinaria a los ayuntamientos que lo necesiten, con el fin de agilizar y optimizar los trabajos de siembra.