Arrecife avanza en la transformación urbana con la segunda fase de la Calle Manolo Millares

El Ayuntamiento adjudica el contrato de redacción del proyecto, que se ejecutará en 2025 para conectar los barrios con el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife, encabezado por el alcalde Yonathan de León, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la segunda fase de la transformación urbana de la Calle Manolo Millares.

Este tramo comprende desde la Calle Guenia, en la zona del Colegio Antonio Zerolo, hasta la Rambla Medular, cerca de la glorieta próxima al antiguo cementerio municipal.

El alcalde Yonathan de León subrayó que “el 2025 será un año de cohesión de los barrios de Arrecife con el centro de la ciudad, a través de diferentes obras donde se crearán bulevares para unir los barrios, desde sus calles neurálgicas, con el centro de la ciudad”.

Este plan incluye intervenciones en barrios como Las Salinas, La Destila, San Francisco Javier, La Vega, Titerroy, Altavista, Los Alonso, Valterra y El Lomo, conectándolos con el centro para renovar la imagen urbana de la capital.

Modernización de la Calle Manolo Millares

El contrato, adjudicado a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, S.L.P., tiene un importe de 27.779,00 euros más 1.944,53 euros en concepto de IGIC. Esta actuación se enmarca en un acuerdo con el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Obras Públicas, liderada por el vicepresidente Jacobo Medina.

“La modernización de esta nueva zona de la Calle Manolo Millares es un proyecto que ejecutaremos en el 2025, con su próxima licitación, y forma parte de un ambicioso plan para seguir potenciando Arrecife como una capital moderna, accesible y sin barreras, con más árboles y zonas de paseo con sombras, y que cohesione la ciudad uniendo los barrios de Las Salinas y La Destila. Este tramo, tan transitado, necesitaba una transformación urbana que responda a las demandas de nuestros vecinos y comerciantes”, afirmó Yonathan de León. Además, destacó que esta obra refleja el compromiso del Gobierno Municipal con una ciudad más sostenible, amable y renovada.

Jacobo Medina, vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, resaltó la importancia del proyecto: “Desde Obras Públicas del Cabildo continuamos impulsando proyectos clave para mejorar los espacios urbanos de Lanzarote, y la colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife es fundamental en este proceso. La mejora de la Calle Manolo Millares no solo aportará valor estético, sino que facilitará la movilidad y conectividad en una zona estratégica para la capital”.

Un paso más hacia una ciudad moderna y accesible

Esta adjudicación subraya la estrecha coordinación entre el Ayuntamiento y el Cabildo para desarrollar proyectos que refuercen la modernización de Arrecife, promoviendo una ciudad más atractiva, adaptada a las necesidades actuales y capaz de cohesionar sus barrios con el centro urbano.