Playa Blanca acoge con éxito la entrega de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2024

Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2024
El Premio Isla de Lanzarote fue entregado a Rodolfo Núñez Ruano, presidente de Binter

El Castillo de Las Coloradas en Playa Blanca fue el escenario de la gala de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2024, organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de SPEL-Turismo Lanzarote.

La celebración comenzó con la proyección del video “Lanzarote, un tesoro de lava y mar” y una actuación musical de la cantante Almudena Hernández.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, resaltó la importancia del evento: “Hoy celebramos a aquellos que han consolidado a Lanzarote como un destino turístico mundialmente reconocido. También reflexionamos sobre los desafíos que enfrentamos para construir un futuro sostenible y competitivo”.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, también destacó la relevancia del sector turístico: “Este evento no solo reconoce a los galardonados, sino a todos los profesionales que contribuyen a la generación de riqueza y empleo en nuestra tierra”.

Los premios incluyeron Menciones Especiales para Jonathan Harrouch y Jorge Santana, Miguel Ángel Bermúdez e Isidro Callero, y Pedro Santana Lemes. Además, la Batucada Villa Pipol fue premiada en la categoría de eventos turísticos, y José Calero recibió el galardón por su empresa Calero Marinas. El emotivo premio a título póstumo fue otorgado a Liliana Stamatovic.

El Premio Isla de Lanzarote fue entregado a Rodolfo Núñez Ruano, presidente de Binter. Betancort agradeció al Ayuntamiento de Yaiza por su colaboración en la realización del evento.

En su discurso, Betancort subrayó que Lanzarote se consolidó como uno de los destinos turísticos más rentables en 2023 y celebró el incremento del gasto turístico en un 13% en el primer semestre de 2024. Reiteró el compromiso de fomentar un turismo responsable y sostenible.

El evento concluyó con la actuación musical de Germán López y una foto de familia, celebrando el pasado y el futuro del turismo en Lanzarote. La escultura del galardón, diseñada por Cintia Machín Morín, se inspira en los paisajes únicos de Lanzarote, simbolizando el mar, los volcanes, la flora y las playas de la isla.