Sucesos

Rescatado un ciclista de 63 años tras pasar 15 horas a la intemperie en Lanzarote

El hombre sufrió una caída mientras practicaba ciclismo en la zona de Muñique, y fue encontrado horas después en estado de semiinconsciencia por la Guardia Civil

Un ciclista de 63 años ha sido rescatado durante la mañana de este miércoles por las patrullas de la Guardia Civil de la Compañía de Costa Teguise, después de haber pasado toda la noche a la intemperie tras sufrir una caída mientras practicaba deporte en caminos de tierra entre las localidades de Muñique y Teguise.

El hombre, que había salido de casa el martes por la tarde con su bicicleta eléctrica de montaña, no regresó como era habitual, lo que preocupó a su esposa. A las 01:00 horas del miércoles, la mujer comunicó al Puesto Principal de Tías que su marido no había vuelto y que no podía contactarlo por teléfono, lo que generó una "preocupación extrema" por su desaparición.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, que incluyó unidades de la Isla de Lanzarote, policías locales de Tías y Teguise, así como efectivos de Protección Civil. A pesar de las dificultades de visibilidad nocturna, el equipo de rescate trabajó en la zona rural donde el teléfono móvil del desaparecido había emitido la última señal, aunque inicialmente no se obtuvieron resultados positivos.

El rescate finalmente se produjo a las 09:10 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, gracias a su conocimiento del terreno, localizaron al ciclista en una hendidura del terreno, a unos 20 metros de un camino transitable.

El hombre se encontraba en estado de semiinconsciencia, con rigidez corporal e hipotermia, aunque presentaba únicamente heridas superficiales en una de sus piernas. No obstante, dada su condición de diabético y el riesgo de una hipoglucemia grave, se decidió su traslado urgente al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa en Arrecife.