Más de 500 espectadores asistieron al emocionante XI Slalom Motor Solidario en Antigua

XI Slalom Motor Solidario en Antigua

Una emocionante prueba reunió a 40 coches, incluidos vehículos valorados en 300.000 euros, y a los mejores equipos de Canarias

El Ayuntamiento de Antigua ha felicitado a los clubs del motor de Fuerteventura por la exitosa organización del XI Motor Solidario, una prueba que contó con 40 coches inscritos, algunos de ellos valorados en 300.000 euros, y la participación de los equipos punteros en Canarias. Este evento ha consolidado a Antigua como un referente en el mundo del motor en la isla.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, destacó el compromiso del municipio con el motor, señalando que “La apuesta decidida del Ayuntamiento de Antigua ha permitido siempre de la mano de los clubs del motor, ser el único municipio en acoger tres principales pruebas del motor, el Rally de Antigua, el Slalom Motor Solidario y sobre asfalto el velocísimo I Sprint de Antigua”.

Además, Peña subrayó la continuidad de este esfuerzo: “La apuesta del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, financiando, acondicionando pistas, circuitos y aportando la logística necesaria no es temporal, sino que se mantiene para el próximo año, trabajando con los clubs del motor en solventar las piedras que puedan ponerse en el camino”.

La prueba fue un éxito tanto en la participación como en la seguridad. Más de 500 aficionados disfrutaron de las emocionantes pasadas de coches, car y motos, en un slalom en el que se registró un empate en los tiempos de carrera entre los dos primeros equipos.

Finalmente, Borja A. Pérez y el copiloto de Antigua, Rubén Pérez, fueron los ganadores, aunque en un gesto de nobleza, intercambiaron su copa con los segundos clasificados, Javier Sosa y Javier Fragiel. Gustavo Sosa y Miriam Antelo se quedaron con la tercera posición, seguidos por Iriome Perdomo y Francisco Cabrera.

El concejal de Deportes, Samuel Torres, agradeció el esfuerzo de todos los implicados, destacando la colaboración del consejero insular de Infraestructuras, Blas Acosta, quien respondió rápidamente al acondicionamiento de las pistas del circuito. Torres también expresó su reconocimiento al trabajo de los organizadores y al portavoz de los clubs del motor, Ernesto Suárez, por su dedicación y esfuerzo.