Óscar Noda exige explicaciones a Puertos Canarios sobre su posible salida de MedCruise

Puerto ampliado con su nuevo dique de 300 metros de longitud
Esta decisión podría dejar a Playa Blanca sin acceso al mercado de cruceros

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha expresado su preocupación tras la reciente información publicada el 9 de octubre en el portal puentedemando.com, que indica que Puertos Canarios ha solicitado su baja en MedCruise, lo que podría dejar a Playa Blanca sin acceso al mercado de cruceros. "Esta decisión atenta contra los intereses económicos de Playa Blanca, Yaiza y Lanzarote", afirmó Noda.

El alcalde cuestionó la ausencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y otros parlamentarios de Lanzarote en este asunto crítico. Según el artículo, la salida de MedCruise implicaría que puertos como Playa Blanca, Gran Tarajal y otros dejarían de recibir cruceros turísticos, lo que afectaría seriamente la economía local.

Noda planea presentar una queja formal en el Consejo Asesor de Puertos Canarios y busca respuestas sobre la situación. "Hemos luchado para atraer cruceros medianos y boutique al nuevo puerto de Playa Blanca, una infraestructura de más de 40 millones de euros que debe ser rentabilizada", subrayó.

Además, el alcalde recordó que la ampliación del puerto fue diseñada para mejorar la conectividad marítima y abrir la puerta al turismo de cruceros, y expresó su temor de que los políticos de Lanzarote no estén actuando en el mejor interés de la isla. Noda ya ha comenzado a investigar posibles acciones a tomar en respuesta a esta situación.