Navidad

Arrecife ilumina la Navidad con un espectacular encendido en el paseo peatonal de El Reducto

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León

El alcalde Yonathan de León lidera el encendido navideño con más de un millón de luces led y una programación llena de actividades

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió este fin de semana el tradicional encendido navideño en un evento multitudinario celebrado junto al nuevo paseo peatonal de la playa de El Reducto.

Acompañado por su grupo de Gobierno, de León activó la 'máquina de la luz' que inauguró el colorido alumbrado navideño, desplegando más de un millón de luces led, la mayor cantidad jamás utilizada en un montaje navideño en la capital de Lanzarote.

El objetivo de este alumbrado es reforzar la ambientación navideña en los espacios públicos, glorietas y calles principales de todos los barrios de Arrecife, así como en las zonas comerciales abiertas y el frente marítimo de la ciudad.

En este año de celebración por el 225 aniversario de la fundación de Arrecife, el alcalde destacó la iluminación en los enclaves históricos más emblemáticos de la ciudad.

Un gran árbol de Navidad, el más grande de Lanzarote, fue instalado junto al primitivo muelle de La Cebolla, donde también se encuentra la obra de César Manrique en el Parque José Ramírez Cerdá, que será restaurada en 2025.

“Deseamos que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un recorrido navideño por todo el frente marítimo de la ciudad, generando flujos de visitantes que apoyen a los sectores comerciales y hosteleros”, comentó de León.

El paseo peatonal, inaugurado este verano, se une a la celebración y se convierte en uno de los principales atractivos de esta Navidad. La feria de la Navidad estará ubicada cerca de Porto Naos, y desde allí, los visitantes podrán recorrer el frente de la ciudad hasta El Reducto, pasando por diversas zonas de dinamización como el Charco de San Ginés, La Recova, y el Parque José Ramírez Cerdá.

Además, el alumbrado navideño de este año apuesta por la eficiencia energética, con el 100% de los adornos luminosos utilizando tecnología Led, lo que permite un menor consumo energético.

Las figuras navideñas, como el Muñeco de Nieve, Papá Noel y los Reyes Magos, están presentes en distintas zonas de la ciudad, brindando un ambiente más moderno y atractivo con materiales reutilizados y diseños innovadores.

El encendido contó también con un espectáculo muy aplaudido por el público, que incluyó el ‘Pasacalle de la Luz’, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio.

 

La comitiva navideña recorrió el paseo peatonal y presentó a la Dama de la Luz y al profesor Albert On-Light, mientras la Orquesta Clásica de Lanzarote ofrecía un concierto con temas navideños.

Por último, el Belén de Arena, una iniciativa de la Concejalía de Playas dirigida por Davinia Déniz, será una de las principales atracciones en El Reducto, disponible hasta Reyes, como parte de una serie de eventos destinados a enriquecer la oferta navideña de la ciudad.