El Ayuntamiento de Yaiza licita la renovación del parque infantil de El Rincón y la implantación de una cancha multideportiva

El proyecto, con un presupuesto de 975.000 euros, busca mejorar el ocio familiar y la infraestructura municipal

El Ayuntamiento de Yaiza, bajo la presidencia de Óscar Noda, ha anunciado este miércoles la licitación para la renovación integral del parque infantil ubicado en la zona de El Rincón, en el centro del municipio.

El proyecto contempla la instalación de juegos combinados, una zona de sombra y la creación de una cancha multideportiva en el mismo espacio. La licitación cuenta con un presupuesto base de 975.000 euros, que serán financiados con recursos municipales. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de febrero de 2025.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, destacó que “recuperamos un nuevo espacio destinado al ocio familiar dentro del programa de renovación e implantación de parques infantiles inclusivos, un proyecto que completa otras iniciativas ya ejecutadas en El Rincón como el asfaltado de calles, señalética y obras complementarias de canalizaciones de alumbrado, distribución de electricidad y telecomunicaciones, además de tuberías de distribución de agua potable compradas y sustituidas por el Ayuntamiento con las respectivas comprobaciones por parte de Canal Gestión”.

Continuidad en la mejora de espacios públicos

Con esta nueva actuación, el municipio de Yaiza continúa avanzando en su programa de renovación de 24 parques infantiles ubicados en diversas localidades.

El concejal del Área, Rubén Arca, recordó que este esfuerzo forma parte de un proceso más amplio, que tiene en cuenta la participación ciudadana a través de sondeos de opinión.

Estos aportes contribuyen a la creación de una guía técnica que mejora y avanza en el programa de parques infantiles inclusivos.

Diseño accesible y seguro

Los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio de Yaiza incluyen criterios clave como la accesibilidad universal, la variedad de juegos, la seguridad y el confort para todos los usuarios.

El alcalde Óscar Noda concluyó señalando que “el Ayuntamiento goza de buena salud económica y financiera y ella debe quedar reflejada en la ejecución de nuevos proyectos de bienestar ciudadano”.

Con esta licitación, el Ayuntamiento de Yaiza reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos y visitantes, ofreciendo nuevas áreas de recreo accesibles e inclusivas.