El Cabildo de Lanzarote destaca la labor de la Fundación Flora Acoje en la atención a personas sin hogar
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, visitaron este lunes la Casa de Acogida Flora Guadalupe Toledo, gestionada por la Fundación Canaria Flora Acoge. Desde diciembre, esta es la primera instalación en Lanzarote que ofrece alojamiento 24 horas al día, los 365 días del año, para personas sin hogar, gracias a una subvención del Cabildo.
Betancort destacó que la apertura continua del centro ha cubierto una necesidad importante y que está satisfecho con los resultados de la subvención. Además, valoró el trabajo multidisciplinario que ayuda a los residentes a mejorar su futuro.
Marci Acuña recordó que la financiación se incrementó a 250.000 euros para asegurar la apertura permanente, proporcionando así un mejor servicio y apoyo a los usuarios. La Consejería de Bienestar Social e Inclusión se encarga de estudiar y derivar casos al centro.
En la visita, los responsables del Cabildo conocieron los planes de trabajo individualizados para los residentes y las dinámicas de integración social del centro, situado en Altavista (Arrecife). La Casa de Acogida ofrece 17 plazas fijas y, en lo que va del año, ha acogido a 33 personas. Además de alojamiento, proporciona alimentación, aseo, talleres ocupacionales y apoyo psicológico.
La Fundación Canaria Flora Acoge trabaja para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, promoviendo su inclusión social y la ocupación saludable del tiempo libre.