Fuerteventura releva el dispositivo de emergencias que colabora en las tareas de la DANA
Un equipo de ocho bomberos de diferentes municipios de la isla llega hoy a Alfafar para continuar con las labores de rescate y limpieza en la zona afectada por las fuertes lluvias
Fuerteventura ha enviado un nuevo contingente de bomberos para continuar con las tareas de apoyo a las zonas afectadas por la DANA en la península.
Desde el pasado 9 de noviembre, un primer grupo de bomberos majoreros ha estado trabajando en el municipio valenciano de Alfafar, realizando labores de búsqueda de personas, retirada de escombros, lodo y vehículos de las vías públicas, así como otras tareas de emergencia.
Este nuevo dispositivo, que llegará esta tarde a la zona afectada, está compuesto por un total de ocho bomberos. Cuatro pertenecen al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura, mientras que los otros cuatro provienen de los municipios de Puerto del Rosario (tres), Pájara (uno) y La Oliva (uno).
El equipo permanecerá en el lugar durante cinco días, con la posibilidad de ser relevado por otros efectivos de Fuerteventura, en caso de que así lo requiera el Gobierno de Canarias y dependiendo de la evolución de la situación.
La Corporación insular, junto a los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara, ha expresado su agradecimiento a los bomberos de Fuerteventura por su disposición y solidaridad en estas tareas de vital importancia para la recuperación de las zonas afectadas.