Vivienda

Más de 260 hogares en Corralejo serán rehabilitados

Pleno del Cabildo de Fuerteventura
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha dado luz verde a una inversión plurianual destinada a la rehabilitación de más de 260 viviendas en el casco urbano de Corralejo

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha dado luz verde, por unanimidad, a una inversión plurianual destinada a la rehabilitación de más de 260 viviendas en el casco urbano de Corralejo.

La Corporación insular destinará 652.733 euros a este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Es fundamental en un territorio limitado como Fuerteventura centrar nuestros esfuerzos en rehabilitar lo que ya tenemos, en lugar de seguir construyendo y consumiendo el suelo”, afirmó la presidenta insular.

Además, la presidenta subrayó la importancia de extender esta coordinación a otros municipios, mencionando ya proyectos similares en Puerto del Rosario y Betancuria para mejorar la accesibilidad de las viviendas.

El consejero insular de Acción Social y Vivienda, Víctor Alonso, destacó la colaboración entre administraciones para abordar la habitabilidad de las viviendas de los vecinos de Corralejo. “Animamos a los municipios de Fuerteventura a impulsar iniciativas que beneficien a las familias en zonas especialmente sensibles”, agregó.

El proyecto permitirá la creación de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) en el Casco Viejo de Corralejo y la Fase II del Casco de Corralejo. Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo entre el Cabildo, el Ayuntamiento de La Oliva, el Estado y el Gobierno de Canarias, en el contexto del programa para la rehabilitación de viviendas en Canarias, financiado por los fondos Next Generation.

La financiación se distribuirá a lo largo de las anualidades 2024, 2025 y 2026, según el grado de ejecución de las actuaciones. Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de La Oliva aportarán 652.733 euros cada uno, mientras que el Estado transferirá 5,8 millones de euros al Gobierno canario y al Ayuntamiento.