Educación

Pájara mejora las instalaciones de la Escuela Infantil de Costa Calma

Escuela Infantil de Costa Calma

El objetivo de este proyecto es subsanar deficiencias y asegurar un entorno adecuado y seguro para el alumnado

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las Concejalías de Escuelas Infantiles y Educación, ha llevado a cabo una serie de obras de mejora en la Escuela Infantil de Costa Calma, con el objetivo de subsanar deficiencias y garantizar un entorno seguro y adecuado para el alumnado.

La concejala de Escuelas Infantiles, Nuria Moares, explicó que “los trabajos se centran en resolver necesidades de reparación del centro, tanto en el exterior como en el interior”. Moares subrayó la importancia de asegurar que “el espacio en el que nuestros alumnos y alumnas pasan gran parte de su tiempo se encuentre en las mejores condiciones".

Ángeles Acosta, concejala de Educación, destacó que “es una prioridad para nuestro grupo de gobierno que las instalaciones educativas del municipio estén siempre en buen estado”. Acosta enfatizó que “las escuelas infantiles son espacios fundamentales para el desarrollo temprano de nuestros niños y niñas, y debemos asegurarnos de que sean seguras, cómodas y funcionales".

Entre las mejoras realizadas se incluyen el pintado de vallas y puertas del recinto, así como el acondicionamiento del pavimento de la entrada. En el interior de la escuela, se han eliminado humedades, pintado aulas y reparado baños y azulejos dañados.

El Ayuntamiento de Pájara reafirma su compromiso de continuar mejorando las infraestructuras educativas del municipio, con el fin de ofrecer a las familias un servicio de calidad y un ambiente propicio para el aprendizaje de los más pequeños.