Sucesos

La Policía Local de Arrecife desmantela un fumadero de drogas en Puerto de Naos

Esta operación forma parte de una investigación en curso para erradicar puntos de consumo y tráfico de sustancias ilícitas en la ciudad

La Policía Local de Arrecife ha logrado desmantelar un fumadero de drogas que operaba en las proximidades de las antiguas salinas de Puerto de Naos, en la capital de Lanzarote. 

La intervención policial, que se desarrolló la pasada semana, ha sido posible gracias a la incorporación reciente de vehículos camuflados dentro de las mejoras en el cuerpo de seguridad impulsadas por el alcalde Yonathan de León.

Estos coches han permitido a la Policía Local realizar un seguimiento discreto y eficaz, lo que ha facilitado la localización de este nuevo foco de consumo en una estructura improvisada de madera, situada sobre las antiguas salinas, cerca de la zona portuaria.

Arrecife combate los fumaderos de drogas

El Ayuntamiento de Arrecife continúa luchando contra los fumaderos de drogas en la ciudad, un problema que afecta a varios barrios. Bajo la dirección del alcalde, la Policía Local ha intensificado sus esfuerzos para eliminar estos puntos de consumo y "trapicheo" que generan inseguridad en la comunidad.

En los últimos meses, la Policía ha clausurado varios lugares utilizados como fumaderos, incluidos dos domicilios en Argana y en el centro de la ciudad, así como un garaje en el barrio de Maneje. Además, se han sumado a estas clausuras recientes las de dos inmuebles en Las Rapaduras y otro más en las cercanías de la plaza Pedro Alcántara, en el corazón urbano de Arrecife.

Estas intervenciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad y la salubridad en la ciudad, que también incluye la ejecución de desokupaciones en diversas zonas, como La Vega, Argana, La Destila y la calle Cienfuegos. Estos inmuebles, que se encontraban en condiciones insalubres y de inseguridad, han sido tapiados y su fachada rehabilitada.

Yonathan de León “desea que las familias de Arrecife sepan que como alcalde seguiré trabajando para que la ciudad esté segura, la juventud pueda tener entornos más protegidos, libres de drogas, y los vecinos puedan vivir sin las violencias de los okupas ni los trapicheos de algunos”.

Con estas acciones, la Policía Local de Arrecife refuerza su lucha contra el consumo y el tráfico de drogas en la ciudad, en un esfuerzo por devolver la tranquilidad a los barrios afectados.