Yaiza recupera un nuevo espacio en desuso para el deporte y la convivencia
El pueblo de Femés estrena una cancha polivalente integrada al parque infantil de Femés Atrás, con una inversión de 220.000 euros en su construcción y equipamiento
El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, continúa con su programa de modernización de infraestructuras deportivas y la construcción de nuevas instalaciones, aprovechando y recuperando solares públicos en desuso.
Un claro ejemplo de esto es la nueva cancha polivalente del pueblo de Femés, una pista destinada a la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto, que se integra al parque infantil de la zona de Femés Atrás, también de reciente creación.
“Solo la cancha tiene seiscientos metros cuadrados de área de juego, así que ponemos al servicio de vecinos y vecinas un amplio espacio seguro dedicado al desarrollo de actividades saludables y la convivencia ciudadana, ya que se trata de una instalación y punto de encuentro confortable que posee gradas, iluminación sostenible y vallado perimetral”, anota el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
El concejal de Obras Públicas y Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destaca “la inversión municipal de 220.000 euros para su construcción y dotación. Siempre que abrimos una nueva instalación, hacemos un llamamiento al cuidado de espacios que son de todos y todas”.
En cualquier caso, la cancha de Femés, como la que también se acaba de terminar de construir y abrir en Faro Pechiguera, en Playa Blanca, está dotada de porterías y canastas antivandálicas. Los pueblos cercanos de Femés y Las Casitas disponen ya de un centro acogedor que suple una necesidad en materia de infraestructuras deportivas.