El municipio de Antigua se prepara este fin de semana para la III Copa Internacional Compak Sporting, un evento de tiro deportivo que reúne a 92 inscritos, entre los que se encuentran campeones mundiales, europeos y el campeón de España y Fuerteventura, Oliver Alberto Espinel.
El evento, que ofrece más de 3.500 euros en premios, está siendo organizado por el Club de Tiro Morro Negro con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto al concejal de Deportes, Samuel Torres, han deseado la mejor de las suertes a todos los participantes. “Deseamos la mejor de las suertes a todas y todos los tiradores, un total de 92 inscritos y participantes en la III Copa Internacional Compak Sporting que ofrece más de 3.500 euros en premios”, expresó Peña.
El concejal de Deportes, Samuel Torres, destacó la relevancia de la competición, que ha reunido a los mejores tiradores de Canarias, además de contar con la participación de campeones internacionales. “La Copa Internacional de Tiro, organizada por el Club de Tiro Morro Negro con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, reúne a los mejores tiradores de Canarias además de participar campeones del mundo, europeos y nuestro propio campeón de España y de Fuerteventura, Oliver Alberto Espinel”, señaló Torres.
El evento se ha consolidado como un referente en el circuito de tiro, no solo por los premios en juego, sino por el excelente ambiente de compañerismo y familiaridad que se vive en cada edición. “Esta Copa Internacional de Tiro se ha convertido en un referente en el circuito de principales tiradores, no por los premios obtenidos, sino por el magnífico ambiente familiar y de compañerismo que aquí se vive”, aseguró Cesar Alonso Junquera, representante del Club de Tiro Morro Negro.
El apoyo del Ayuntamiento de Antigua a esta competición ha sido constante desde su primera edición, tal y como recordó el alcalde: “La apuesta del Ayuntamiento de Antigua a esta competición es firme y decidida desde su primera edición, por ser nuestro Municipio el que más tiradores federados acoge a pesar de no contar con un campo de tiro, algo en lo que ya estamos trabajando”.