El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), ha firmado un convenio de patrocinio con la Unión Deportiva Lanzarote, equipo que compite en la Tercera Federación.
Este acuerdo, impulsado por el presidente insular, Oswaldo Betancort, reafirma el compromiso de la Corporación con el deporte y su proyección como pilar turístico.
Una apuesta por el turismo deportivo
La rúbrica del convenio tuvo lugar este lunes en la sede del Cabildo, con la participación de Oswaldo Betancort y el presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech.
Durante el acto, Betancort destacó: “El modelo turístico deportivo es uno de los nichos de mercado que desde la SPEL intentamos potenciar, porque contamos con las infraestructuras y climatología idóneas para ello. Con este patrocinio apoyamos económicamente al Club, al que le deseamos los mejores resultados deportivos, y fortalecemos nuestra imagen turística diferenciada”.
Por su parte, Albuixech subrayó la relevancia de este patrocinio: “Desde la UD Lanzarote, con el cambio en el diseño de la camiseta, queríamos transmitir al exterior la relación estrecha del nombre de la UD Lanzarote y la promoción turística de la isla, que es muy importante. Estaba claro que la promoción de Lanzarote tenía que estar delante de la camiseta, como estandarte de nuestro club”.
Visibilidad turística en el ámbito deportivo
El acuerdo incluye la presencia destacada del logotipo y la marca de Lanzarote en las equipaciones del equipo, tanto en los uniformes de juego como en los de entrenamiento y paseo, así como en plataformas digitales y eventos organizados por el club.
Este patrocinio se enmarca en la estrategia de SPEL-Turismo Lanzarote para posicionar a la isla como un referente en turismo deportivo, como ya lo demuestra el reciente convenio firmado con el equipo Unión Sur Yaiza, que milita en la Segunda Federación.
Detalles del convenio
El contrato, valorado en 50.000 euros, tiene como objetivo promocionar Lanzarote como destino turístico deportivo durante la temporada 2024/2025. Los fondos se entregarán en base a hitos específicos que incluyen la incorporación del logotipo de Lanzarote en camisetas, redes sociales y entradas.
El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, establece que el club debe garantizar que todas las acciones promocionales cumplan con los estándares aprobados por SPEL. El seguimiento estará a cargo de una comisión mixta integrada por representantes del Cabildo y del club, quienes evaluarán el impacto y la calidad de las iniciativas desarrolladas.
Con este convenio, el Cabildo de Lanzarote reafirma su compromiso con la promoción de la isla en el ámbito nacional e internacional, aprovechando el deporte como una herramienta para fortalecer su imagen como destino atractivo, competitivo y sostenible.