El Circuito de Los Alares acoge el XI MotorSolidario en Fuerteventura

La cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Antigua, reunirá a los mejores equipos del motor y tendrá un fin solidario: la recogida de alimentos no perecederos

El próximo sábado 30 de noviembre, el circuito de Los Alares en Fuerteventura será el escenario de la XI edición del evento MotorSolidario, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

La entrada al evento será la aportación de alimentos no perecederos, consolidándose como una de las actividades más esperadas de la isla con un fuerte componente solidario.

Esta nueva edición es fruto de la colaboración entre los clubs del motor de Fuerteventura: Tibiabín, Betán, Fuertemotor y Adael, que, en conjunto con las federaciones del automovilismo regional y provincial, cuentan con el apoyo total del Ayuntamiento de Antigua y del Cabildo de Fuerteventura. Además, numerosas empresas y casas comerciales se han sumado como patrocinadores, garantizando el éxito del evento.

Según ha destacado el concejal de Deportes, Samuel Torres, los clubs del motor logran ir de la mano de las federaciones del automovilismo regional y provincial, y contar con la plena colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.

El circuito de Los Alares ha sido acondicionado especialmente para la ocasión con la colaboración de la Consejería insular de Infraestructuras, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una jornada segura y de alta calidad.

El evento será un espectáculo para los aficionados, quienes podrán disfrutar de las mejores competiciones sobre las pistas del circuito desde puntos señalizados y habilitados por la organización. "La afición podrá disfrutar con toda seguridad desde las atalayitas y puntos señalados por la Organización, de los mejores equipos del motor y de los coches más preparados", añade Samuel Torres.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, también se ha pronunciado al respecto, resaltando el carácter solidario del evento. "Una vez más el deporte y en este caso, el espectáculo del motor, muestra su cara más solidaria con el propósito principal de la Recogida de Alimentos no perecederos", afirmó, animando a toda la afición a participar y colaborar. Peña también aprovechó para felicitar a los clubs del motor por su "unión" y por lograr llevar a cabo iniciativas como esta, que benefician a la comunidad.

Este evento será, sin duda, una nueva oportunidad para disfrutar de la emoción del motor y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa.