El Lanzarote Puerto del Carmen sufrió una contundente derrota este domingo en el IDM Fuensanta de Córdoba, al caer frente al Salma Adesal por 29-16 en la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina.
El equipo tiñosero, que visitaba Córdoba, comenzó el partido de manera muy floja, y a los diez minutos ya se encontraba perdiendo por cinco goles. Desde ese momento, el Puerto del Carmen no logró recuperar la desventaja, con un intercambio de goles que solo favoreció a las locales.
El conjunto lanzaroteño llegaba al descanso con una desventaja de siete goles (16-9) y, aunque intentó reponerse, el Salma Adesal continuó dominando el encuentro.
Las cordobesas lograron ampliar su ventaja en los últimos minutos hasta casi doblar a las tiñoseras en el marcador, evidenciando la debilidad y falta de intensidad de las jugadoras del Puerto del Carmen. Un dato revelador de esta falta de intensidad fue que el Adesal solo sufrió una descalificación durante todo el partido.
Con esta derrota, las tiñoseras se colocan en la décima posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos, tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas en los siete partidos disputados hasta la fecha. La máxima goleadora del Salma Adesal fue Carla Rebelles, con seis goles, mientras que en el Lanzarote Puerto del Carmen, ninguna jugadora sumó más de dos goles.
El entrenador del Puerto del Carmen, Juanmi Pérez, fue claro al finalizar el encuentro: “Ha sido un mal partido, con muchísimas pérdidas de balón ante un equipo que hoy les salía todo y a nosotros no nos salió nada. Empezamos mal, desde el principio con muchísimas pérdidas de balón y no conseguimos meternos en el partido en ningún momento. Adesal jugó muy bien, su defensa 5-1 nos hizo bastante daño y le salió un gran partido desde la portería a sus jugadoras de ataque. Son dos puntos, hay que verlo así, dos puntos que no hemos ganado. Ahora toca seguir trabajando. Desde el principio de temporada sabíamos que esto no iba a ser fácil. Ya llevamos bastantes jornadas y de momento vamos quintos por la cola. No es fácil ganar partidos y, sobre todo cuando se juega fuera, no lo es para ningún equipo y lo vemos en la clasificación. Repito, toca seguir trabajando y ahora nos quedan tres partidos sin viaje, tres partidos en casa, tres partidos en Lanzarote, donde tenemos que intentar conseguir puntos para ir mejorando nuestra clasificación e irnos a las navidades en buena línea”.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo 7 de diciembre, a las 18:00 horas, cuando reciban al Grupo USA H. Mislata en el Municipal de Tías, en un partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Oro Femenina.