Este mes de noviembre cierra con un fuerte compromiso solidario en el municipio de Antigua, gracias al apoyo del Ayuntamiento a dos eventos deportivos de carácter benéfico.
Tal como anuncia el alcalde, estos eventos destacan la importancia de la solidaridad dentro del mundo del deporte, al combinar actividades tan diversas como el golf y el motor para ayudar a quienes más lo necesitan.
Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, el campo de Golf Salinas de Antigua en Caleta de Fuste acogerá el Torneo de Golf Benéfico, organizado por el club de golf Los Cernícalos, con la colaboración del Ayuntamiento.
El torneo forma parte de la campaña Un juguete, una sonrisa, que recoge juguetes para ser distribuidos por la asociación Majoreros Solidarios a las familias de Fuerteventura que lo precisen.
“Desde el Ayuntamiento de Antigua celebramos este cierre de mes solidario, apoyando dos eventos deportivos de modalidades tan diferentes como el motor y el golf, en una demostración más de cómo el deporte y la solidaridad van de la mano”, señaló el alcalde de Antigua, Matías Peña.
Simultáneamente, en otro lugar de la isla, se celebrará el XI MotorSolidario en el Circuito de Los Alares, a partir de las 12:00 horas. Este evento de motor ofrece entrada gratuita a cambio de la donación de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas para su distribución entre quienes más lo necesiten.
“Es una iniciativa en la que colaboramos con los clubs del Motor en Fuerteventura. MotorSolidario es una prueba excelente, puntuable para el Campeonato Insular de Slaloms de Tierra Fuerteventura y el Campeonato Provincial de Car Cross, con el respaldo de las federaciones de automovilismo de Canarias y Las Palmas”, destacó Torres.
Ambos eventos, aunque en escenarios completamente diferentes, subrayan la conexión entre deporte, solidaridad y compromiso social, contribuyendo al bienestar de las familias más vulnerables de la isla.