Puerto del Rosario acoge un taller de iniciación a la escultura en piedra y metal

El taller, dirigido por el escultor Amancio González Andrés, forma parte del XIV Simposio de Escultura y es una oportunidad única para acercarse al mundo artístico

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura, ha anunciado la celebración de un Taller de Iniciación a la Escultura en Piedra y Metal, que se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el emblemático Horno del Museo de la Cal de El Charco.

Este taller se enmarca dentro del XIV Simposio de Escultura de Puerto del Rosario, un evento que ha consolidado a la capital majorera como un referente artístico a nivel nacional e internacional.

El taller será dirigido por el reconocido escultor leonés Amancio González Andrés, quien ha sido elegido Personaje del Año en León por su destacada trayectoria artística. González Andrés es conocido por su participación en simposios de escultura tanto en Puerto del Rosario como en otras localidades, y entre sus obras más destacadas en el municipio se encuentra el grupo escultórico de la Fuente de la Explanada.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, subrayó la importancia de este taller como una forma de acercar la escultura al público general, resaltando que “permite acercar el mundo de la escultura al público, fomentando la participación ciudadana y consolidando a nuestra ciudad como un auténtico museo al aire libre”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Jiménez, destacó el carácter formativo y enriquecedor del taller, calificándolo como “una oportunidad única para aprender de un maestro como Amancio González Andrés, quien, con su talento y experiencia, inspirará a los asistentes y les permitirá adentrarse en el fascinante proceso de dar vida a la piedra y al metal”.

Este taller es gratuito y está abierto al público, ofreciendo la posibilidad de participar activamente en el simposio y conocer de cerca el trabajo de los artistas que están transformando bloques de mármol en las nuevas esculturas que formarán parte del parque escultórico de la ciudad.