Antigua amplía y embellece la red de puntos de recogida de basura

El Ayuntamiento actúa para proteger las áreas más expuestas al viento y mejorar el entorno visual en todas las localidades del municipio

El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa su esfuerzo por mejorar la gestión de residuos en el municipio con la ampliación de puntos de recogida de basura protegidos y embellecidos.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera, esta iniciativa busca actuar especialmente sobre aquellos puntos más vulnerables a las ráfagas de viento.

Protección y estética para el entorno

La actuación incluye la instalación de estructuras protectoras que permiten mantener los contenedores agrupados, resguardados del viento y mimetizados con el entorno. Además, el alcalde de Antigua, Matías Peña, destaca que estas mejoras también:

“Favorecen la limpieza de cada emplazamiento, recogida y mantenimiento de los contenedores, así como minimizan el impacto visual”.

Durante el año pasado, se instalaron nuevos paneles de protección de madera con anclajes sobre plataformas sólidas en localidades como Antigua, Caleta de Fuste, Pozo Negro, Agua de Bueyes, Triquivijate y Valles de Ortega.

Objetivos a futuro

El concejal Juan Cabrera asegura que este proyecto se mantendrá como una prioridad en 2025:

“Esta actuación sobre los puntos de recogida municipales continuará este año, en el objetivo de cubrir su totalidad en cada localidad del Municipio”.

Con esta medida, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, mejorando tanto la funcionalidad como la estética de las zonas de recogida de residuos, contribuyendo a una Antigua más limpia y sostenible.