El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado dos nuevos taxis adaptados para personas con movilidad reducida, dentro de una serie de acciones que buscan aumentar la accesibilidad en la ciudad.
Esta medida forma parte de un proyecto más amplio promovido por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Yonathan de León, para mejorar los servicios destinados a personas con discapacidad.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto al concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, y los titulares de las licencias de estos vehículos, presentaron hoy las nuevas unidades en la zona de estacionamientos PMR del Ayuntamiento, frente al edificio central de la Casa Consistorial.
Yonathan de León destacó que uno de los principales objetivos de este mandato es “avanzar en obras, inversiones y mejores servicios destinados a las personas con movilidad reducida”, y señaló que Arrecife está llevando a cabo diversas obras públicas para retirar barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos, haciendo la ciudad más accesible.
Además de la mejora de la flota de taxis, el Ayuntamiento de Arrecife ha realizado otras acciones, como la instalación de baños accesibles en la zona de El Reducto para personas ostomizadas, y la peatonalización del tramo junto a la playa de El Reducto.
En este sentido, el alcalde subrayó que “tener en marcha obras e inversiones para convertir Arrecife en una ciudad sin barreras y más accesible, es el reflejo de este compromiso”, especialmente en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre.
Más taxis adaptados y más plazas PMR en 2025
Mario González Altube, concejal de Movilidad y Transportes, explicó que el Ayuntamiento continuará fomentando esta línea de ayudas para que más titulares de licencias adapten sus vehículos.
En 2025, el gobierno municipal tiene previsto dotar dos nuevos taxis adaptados, lo que elevaría a siete las unidades accesibles en la capital. Estas subvenciones forman parte de un esfuerzo continuo para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad y se seguirán convocando durante el próximo ejercicio.
En cuanto a las zonas de estacionamiento para vehículos PMR, el Ayuntamiento también ha incrementado su número durante 2024, como parte del Plan Municipal de Reasfaltado y las nuevas señalizaciones viarias.
Mejoras en el servicio de taxis
Además de aumentar la flota de taxis adaptados, el Gobierno Municipal está trabajando en la mejora del transporte público urbano, tanto en el servicio de taxis como en las guaguas. El objetivo es que los profesionales del sector puedan mejorar sus prestaciones y ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de Arrecife.
En este sentido, el alcalde llevará mañana a pleno la actualización de las tarifas de los taxis en la ciudad, con el fin de permitir al sector ofrecer más turnos y contratar a más conductores. A pesar de que Arrecife ha mantenido tarifas más bajas que la mayoría de los municipios españoles, el alcalde señaló que los costes en el sector han aumentado considerablemente en los últimos tiempos.