El Ayuntamiento de Arrecife ha dado un paso adelante en su compromiso de fortalecer la plantilla de la Policía Local. Tal y como adelantó el alcalde Yonathan de León en el acto del cuerpo celebrado el pasado 28 de diciembre, este mes se inicia la convocatoria pública para nuevas plazas.
El pasado 10 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó las bases para cubrir cinco nuevas plazas de oficiales mediante promoción interna.
Proceso de promoción interna
El alcalde, quien también es responsable directo de la Policía Local, destacó que esta convocatoria se ha activado utilizando las plazas asignadas en las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2021 y 2023.
Según explicó, “estas cinco nuevas plazas de oficiales se cubrirán por el procedimiento de promoción interna, lo que permitirá a los agentes con más de dos años de antigüedad optar a un crecimiento en su carrera profesional”.
Las bases establecen requisitos como:
- Antigüedad mínima de dos años como funcionario/a de carrera en el Ayuntamiento de Arrecife.
- Estar en posesión de titulaciones como Bachiller Superior, BUP, FP de Segundo Grado o equivalentes.
- Permanecer en situación administrativa de servicio activo o equivalente.
El concejal de Recursos Humanos, Eli Merino, fue reconocida por su gestión en agilizar este proceso, el cual da cumplimiento a los objetivos marcados por el alcalde para aumentar los efectivos policiales y modernizar el cuerpo.
Un cuerpo en constante evolución
Estas cinco plazas se suman a los 12 nuevos agentes que tomaron posesión en noviembre de 2024. Además, Yonathan de León adelantó que, una vez se cubran estas vacantes, se abrirá un nuevo proceso para cubrir las plazas liberadas y continuar reforzando el cuerpo a través de mecanismos como la Comisión de Servicio y las disposiciones de la Ley de Función Pública.
El alcalde subrayó el esfuerzo realizado en los últimos años para modernizar las instalaciones, equipamientos y herramientas tecnológicas de la Policía Local, asegurando que estas mejoras contribuyen a la seguridad y bienestar de los ciudadanos de la capital de Lanzarote.
Esta convocatoria refleja el compromiso del consistorio con la profesionalización del cuerpo y su adaptación a las demandas de un municipio en constante crecimiento.