Educación

El Cabildo de Fuerteventura abre la convocatoria de becas de movilidad para universitarios del curso 2024/2025

La Consejería de Educación, bajo la dirección de Adargoma Hernández, destina hasta 60.000 euros para programas como Sócrates-Erasmus y Sicue-Séneca

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación dirigida por Adargoma Hernández, abre este lunes, 21 de octubre, la convocatoria de becas de movilidad para el curso académico 2024/2025.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios que participen en programas de intercambio como Sócrates-Erasmus, Sicue-Séneca y otros similares.

Con una dotación inicial de 40.000 euros, que puede aumentar hasta los 60.000 euros según la demanda, estas becas buscan facilitar la movilidad de estudiantes que cursen grados o posgrados oficiales en universidades españolas y que hayan sido seleccionados por programas de movilidad reconocidos.

El consejero Adargoma Hernández destacó la importancia de estas ayudas para los jóvenes de la isla: “garantizan que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de movilidad internacional y nacional, que son esenciales para su formación académica y profesional”. Asimismo, Hernández señaló que el objetivo es asegurar que los estudiantes de Fuerteventura dispongan de los mismos recursos que aquellos de otras comunidades autónomas.

Las becas varían según el tiempo de estancia del estudiante: se otorgan 100 euros por mes aprobado de movilidad y hasta 1.400 euros para estancias de curso completo.

Requisitos y plazos de solicitud

Podrán optar a estas becas quienes cumplan los requisitos establecidos, entre ellos, estar empadronados en Fuerteventura de manera ininterrumpida durante los dos últimos años, ser ciudadanos españoles o de la Unión Europea, o en el caso de no comunitarios, cumplir con la normativa española de extranjería.

Las solicitudes podrán presentarse desde el lunes 21 de octubre, con un plazo de quince días hábiles. Los formularios estarán disponibles en la web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es) en la sección de ayudas, subvenciones y becas, y deberán ser acompañados de la documentación requerida.

Los interesados podrán realizar la solicitud de forma presencial en las oficinas de atención al ciudadano en Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Corralejo y Morro Jable, así como en el Registro de Educación y Juventud del Centro Insular de Juventud.

También podrán tramitarse en los registros administrativos de cualquier administración pública en España o a través de Correos, siguiendo los procedimientos reglamentarios.