El Cabildo de Lanzarote abre listas de reserva extraordinarias para cuidadores y celadores

Los interesados tienen hasta el 26 de diciembre para inscribirse en el proceso de selección a través de la plataforma telemática

El consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez
photo_camera El consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez

El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, ha iniciado un proceso de selección mediante oposición para crear listas de reserva extraordinarias de empleo público en las categorías de cuidador/a y celador/a.

La convocatoria, gestionada a través del área de Recursos Humanos bajo la dirección de Miguel Ángel Jiménez, estará abierta durante diez días hábiles, finalizando el próximo 26 de diciembre.

Compromiso con servicios de calidad

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó la importancia de contar con personal cualificado para garantizar la calidad de los servicios públicos:

“Para la prestación de unos servicios públicos de calidad, que satisfagan las necesidades de la ciudadanía, es conveniente y necesario que dispongamos de listas de reserva suficientes que permitan cubrir las necesidades transitorias de personal, en especial en la prestación de servicios orientados a la mejora del bienestar y calidad de vida de la población conejera"

Por su parte, el consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez, resaltó que estas listas responden a la falta de reservas en algunas especialidades:

“Buscamos atender eficazmente las necesidades y demandas de los servicios de atención a las personas"

Proceso público y transparente

El procedimiento de selección será público y regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad, asegurando un acceso justo para todos los candidatos. Las personas seleccionadas desempeñarán sus funciones con carácter temporal, atendiendo las necesidades puntuales de la administración.

Las bases completas de la oferta de empleo público están disponibles en la plataforma oficial del Cabildo de Lanzarote, convoca online, y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Cabildo.

Esta iniciativa subraya el compromiso del Cabildo con la mejora continua de sus servicios, ofreciendo oportunidades de empleo y fortaleciendo su capacidad de respuesta a las demandas de la ciudadanía.