Empleo

El Cabildo de Lanzarote impulsa la modernización administrativa y la estabilidad laboral

La institución insular apuesta por la eficiencia y la mejora de los servicios públicos a través de medidas innovadoras y nuevas oportunidades de empleo

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado un conjunto de medidas orientadas a la modernización de su estructura administrativa, con el objetivo de garantizar una gestión más eficiente, accesible y enfocada en las necesidades de los ciudadanos.

Estas iniciativas incluyen la creación de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, el fortalecimiento de los cuerpos administrativos y la publicación de nuevas plazas de empleo público.

Reformas para una administración ágil y eficiente

Entre las acciones destacadas, el Cabildo trabaja en la elaboración de una nueva estructura organizativa, que incluye el diseño de un organigrama actualizado y la implementación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), adaptada a la realidad administrativa actual. Este plan también refuerza la carrera profesional de los empleados públicos, ofreciendo mayores oportunidades de promoción interna.

El consejero de Recursos Humanos, Miguel Ángel Jiménez, subrayó que “por primera vez en el Cabildo se materializa la promoción interna del cuerpo administrativo, facilitando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los empleados públicos en su carrera profesional, al tiempo que se convocarán distintas plazas reafirmando el compromiso de la Corporación con la atención ciudadana”.

Además, se llevará a cabo un proceso extraordinario de funcionarización, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP). Para el año 2025, se prevé una actualización de los sistemas de gestión de Recursos Humanos, que incluirá la homogeneización de las condiciones laborales a través de negociaciones colectivas.

Plan de relevo generacional

Con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios públicos, el Cabildo elaborará este año un informe diagnóstico de su plantilla para implementar un plan de relevo generacional. Esto se realizará mediante ofertas de empleo plurianuales, ajustadas a las tasas de reposición incluidas en los presupuestos generales. Asimismo, se seguirán constituyendo listas de reserva de empleo, que permitan cubrir vacantes y reforzar los servicios actuales.

Según Miguel Ángel Jiménez, “estas medidas reflejan nuestro firme compromiso con una administración pública moderna y eficiente, capaz de ofrecer mejores servicios a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, garantizar estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo profesional para nuestros empleados públicos”.

Nuevas convocatorias de empleo público

El Cabildo ha abierto diversas convocatorias de empleo público para plazas vacantes en áreas clave, como Ingeniería, Psicología, Técnico en Administración General (TAG), Prevención de Riesgos Laborales, Laboratorio, Delineación y Administración (Auxiliar y Administrativo).

Las inscripciones se podrán realizar de forma electrónica hasta el 23 de enero, a través de la página oficial: https://cabildodelanzarote.convoca.online/.

El consejero destacó que “estamos fortaleciendo nuestros cuerpos administrativos con la incorporación de nuevos funcionarios y mejoras laborales significativas”. Concluyó afirmando que estas iniciativas representan “un avance significativo para garantizar una administración pública eficaz y que responde a las necesidades de Lanzarote, reafirmando el compromiso del Cabildo con el progreso y la calidad en la gestión pública”.