El Cabildo de Lanzarote ha celebrado la entrega de diplomas correspondientes a los cursos finalizados en el marco del Plan de Formación para el Empleo. El acto tuvo lugar el jueves, 3 de octubre, en el Salón de Plenos de la Corporación insular, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación del alumnado.
La consejera del Área de Empleo, Ascensión Toledo, estuvo presente en la ceremonia, junto a representantes de las entidades que impartieron los cursos. Durante el evento, se felicitó a los participantes por su éxito y se destacó la relevancia de la formación para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa.
Ascensión Toledo afirmó que “desde la Corporación insular existe un fuerte compromiso con mejorar la formación y favorecer la posibilidad de empleo en la comunidad de la isla”.
Además, enfatizó que se seguirán realizando cursos de formación y se establecerá comunicación con los participantes para conocer sus sugerencias sobre qué temas profundizar, cambiar o nuevos cursos a implementar, ya que es fundamental atender a las demandas de la ciudadanía.
Los diplomas entregados corresponden a los cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Fontanería e Instalación de Climatización, y en Electricidad, ambos con una duración de 20 horas, así como al curso de Servicio Auxiliar de Estética de 28 horas. Estas formaciones fueron impartidas por Educa Lanzarote y Ralo Formación.
Con esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote reafirma su compromiso con la capacitación profesional y el desarrollo de competencias que faciliten el acceso al mercado laboral, contribuyendo al crecimiento personal y profesional de los ciudadanos y ciudadanas de la isla.