Agua

El Consorcio del Agua de Lanzarote invita a la Mesa del Agua a presentar propuestas de forma oficial

Ante la falta de comunicación formal, el Consorcio ofrece una reunión para discutir la situación del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa
PLANTILLA WEB (2)
photo_camera PLANTILLA WEB (2)

El Consorcio del Agua de Lanzarote, integrado por el Cabildo y los siete Ayuntamientos de la isla, ha aclarado que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de reunión ni propuesta oficial de la denominada Mesa del Agua de Lanzarote, en relación con la situación del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa. A través de un comunicado, el Consorcio invita a los representantes de esta Mesa a trasladar sus propuestas de manera formal.

Según explicó el consejero de Aguas y vicepresidente del Consorcio, Domingo Cejas, “De momento sólo conocemos que se han enviado varias notas de prensa sobre la situación del ciclo integral del agua a algunos medios de comunicación, pero no están firmadas por nadie, ni aparece ningún teléfono de representante o portavoz”. Ante esta falta de formalidad en la comunicación, el Consorcio hace un llamado a que las propuestas sean enviadas a través de los canales oficiales.

Con el objetivo de promover la transparencia en la gestión pública y mantener la confianza de la ciudadanía, el Consorcio del Agua ha ofrecido una reunión formal con el consejero Domingo Cejas, quien estará disponible para recibir a los integrantes de la Mesa Ciudadana del Agua los próximos días 26 y 27 de noviembre a las 09:00 horas en la Consejería de Aguas, en la sede del Cabildo de Lanzarote.

Domingo Cejas ha señalado que en esta reunión “podrán plantear sus reivindicaciones y propuestas, y les daremos a conocer el informe emitido por el gerente del Consorcio sobre la situación de emergencia hídrica, así como las medidas propuestas en la solicitud razonada que se trasladará para esa declaración al Consejo Insular de Aguas, órgano competente para su aprobación”.

El Consorcio del Agua también ha manifestado su disposición para modificar, si fuera necesario, la fecha o la hora de la reunión, con tal de facilitar la participación de todos los interesados.