El alcalde de Antigua, Matías Peña García, sorprendió este domingo a los 85 mayores del municipio que se encuentran recorriendo Galicia. Acompañados por la concejala de Servicios Sociales, América Soto, y la técnica del área, el grupo disfruta de una experiencia única con dos guías profesionales que les cuentan la historia de cada paraje o monumento.
El viaje, a pesar de la lluvia, no ha sido un impedimento para que los mayores sigan disfrutando de la ruta en guagua o a pie, explorando parajes espectaculares que combinan la cultura celta, el Camino de Santiago, catedrales, pazos rurales y los tradicionales hórreos en los caminos.
Los momentos de descanso durante las comidas y cenas también son ocasiones perfectas para reponer fuerzas, y aprovechar el tiempo para jugar a la baraja, ver partidos de fútbol o simplemente comentar todo lo visitado.
El alcalde Matías Peña destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Sin duda, que el Ayuntamiento de Antigua respalde económicamente un viaje como este a los mayores del municipio es un acierto, comprobando como ganan en vitalidad y autonomía a la hora de organizarse para ir a visitar este o aquel lugar”. Peña, que no se pierde ninguna salida ni visita, subraya cómo este tipo de actividades les permite a los mayores mantenerse activos y entusiastas.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, también destacó la energía y el dinamismo del grupo: “Nuestros mayores están en forma y tienen energía para este y más viajes”, asegurando que esto no es casual, sino el resultado del esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer continuamente opciones de ocio, actividades deportivas, musicales y sociales que fomentan la integración y animan a los mayores a salir de casa.
El grupo, que ya ha visitado Santiago de Compostela, A Coruña, la Costa da Morte y Lugo, aún tiene programadas visitas a Vigo, La Toja, O Grove y Cambados, con un paseo en barco por la ría de Arosa incluido.
El viaje concluirá el miércoles 27 de noviembre, cuando regresen a Fuerteventura. Sin duda, un ejemplo de cómo la edad no es un obstáculo para disfrutar y conocer nuevos rincones.