Policía Canaria

La Lajita será sede de la Comisaría de la Policía Canaria en Fuerteventura

Se espera contar con los primeros agentes a finales de 2025
Policia Canaria Fuerteventura
photo_camera Policia Canaria Fuerteventura

El Ayuntamiento de Pájara celebra la reciente acreditación de la Tenencia de Alcaldía de La Lajita por parte del Gobierno de Canarias como sede de la nueva Comisaría de la Policía Canaria en Fuerteventura. Esta decisión representa un paso significativo hacia el refuerzo de la seguridad y vigilancia en el municipio y en toda la isla.

El alcalde, Alejandro Jorge, junto a otros miembros del consistorio y representantes del Gobierno de Canarias, realizaron una visita a las instalaciones el pasado miércoles. "La dedicación del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias es firme y pronto contaremos con la Comisaría de la Policía Canaria, fortaleciendo así la seguridad insular", subrayó Jorge.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, expresó su satisfacción, afirmando: “Hoy es un día para estar de enhorabuena. Tener a la Policía Canaria en La Lajita refuerza la protección de la ciudadanía de Pájara”, y anticipó que "se espera contar con los primeros agentes a finales de 2025".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destacó que "esto es un paso imprescindible para un municipio turístico como Pájara", y agradeció a la consejera Nieves Lady Barreto y a la presidenta del Cabildo, Lola García, por su apoyo en la materialización de esta comisaría.

El director general de Seguridad, David del Pino Franquet, también se pronunció sobre el proyecto, asegurando que "ya estamos trabajando para que el proyecto sea una realidad lo antes posible", y valoró la disposición del Ayuntamiento de Pájara para colaborar en la adecuación del edificio.

El compromiso del Ayuntamiento de Pájara es claro: trabajar de la mano con el Gobierno de Canarias para elaborar un proyecto de obra que permita la adecuación de este nuevo espacio de seguridad antes del próximo año 2025. Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la seguridad local, sino también ofrecer una mayor tranquilidad a residentes y turistas.