Gastronomía

Tinajo da inicio a la novena edición del Tinajo Bocata Tour

Doce establecimientos del municipio participan en esta iniciativa para promover el consumo local hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Tinajo continúa impulsando el consumo de productos locales con la novena edición del Tinajo Bocata Tour, que comienza el próximo jueves, 28 de noviembre.

Esta campaña, que se desarrollará hasta el 8 de diciembre, tiene como objetivo fomentar el consumo en los establecimientos del municipio a través de la creatividad gastronómica y la utilización de productos locales.

En esta edición, un total de doce establecimientos participan con sus propuestas culinarias, todas ellas con al menos un producto local en sus creaciones.

Entre los ingredientes que los clientes podrán degustar se encuentran el queso, la gamba de La Santa, el tomate y la miel de Tinajo, productos representativos de la zona. Además, este año se incorpora la opción de comprar para llevar (take away), permitiendo a los clientes disfrutar de estas delicias en casa.

Los participantes podrán sellar su cartilla visitando al menos tres establecimientos adheridos, lo que les permitirá entrar en el sorteo de tres vales de cien euros cada uno, para gastar en los negocios que participan en el Tinajo Bocata Tour.

Para ello, los clientes deberán entregar la cartilla con los sellos en los establecimientos adheridos o en la Casa de la Cultura antes de las 8:30 horas del 9 de diciembre. El sorteo, que se celebrará ese mismo día a las 9:00 horas, se retransmitirá en las redes sociales del Ayuntamiento.

tinajo bocata tour (1)

Los establecimientos que forman parte de esta edición son: Restaurante La Santa, Cervecería Malpeís, Restaurante El Barquillo, Bar La Luchada, El Chinchorro La Santa, Hamburguesería El Flaco, Bike Stop Café, Bar El Callao, Pastelería Damien, Bar El Volcán, Restaurante Mezza Luna y el CSC La Vegueta.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, destacó la importancia de esta iniciativa: “Valoro positivamente esta nueva edición del Tinajo Bocata Tour, una apuesta por la producción local, por nuestros productos más cercanos. Además, es una nueva oportunidad de disfrutar de la creatividad de la gastronomía local, un buen anticipo de la Navidad pues los clientes pueden conseguir vales para consumir en los negocios participantes. El objetivo prioritario es la promoción del comercio local y el consumo de productos de Tinajo. Invitamos a vecin@s y visitantes a disfrutar del Tinajo Bocata Tour”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Vianney Rodríguez, explicó que “un año más, con el Tinajo Bocata Tour buscamos incentivar la utilización del producto cercano, con el aval más que garantizado de la calidad de los productos cosechados en nuestro municipio, una clara apuesta por el producto kilómetro cero de Tinajo”.

Para más información sobre la campaña y los establecimientos participantes, los interesados pueden visitar la página web del Ayuntamiento de Tinajo (www.tinajo.es) y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).