La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife ha finalizado los trabajos de reasfaltado en varias calles del centro de la capital, incluidas las calles Peñas del Chache, Usaje, Yuco, Aniagua y un tramo de la calle Méjico.
Estas vías conectan los barrios de La Destila y La Vega, mejorando significativamente la infraestructura vial en una zona clave de la ciudad.
Además, durante la última semana, se han completado los trabajos en el tramo de la calle Méjico, abarcando los cruces hacia las calles Triana, La Inés y Manolo Millares, donde previamente se realizaron otras mejoras importantes.
Durante el verano, las empresas encargadas del proyecto también trabajaron en la renovación de las calles del barrio de Las Salinas, en torno al Colegio Antonio Zerolo e instituto Las Salinas. En esta área, se reforzó la seguridad vial con la instalación de reductores de velocidad, colocando badenes asfálticos junto al nuevo asfaltado.
Estos trabajos forman parte del Plan Municipal de Reasfaltado impulsado por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que abarca la renovación del asfaltado en cerca de 150 calles en distintos barrios de la ciudad.
El alcalde y responsable del Área de Obras Públicas, Yonathan de León, informó que este otoño continuará el plan de reasfaltado en varias zonas de Arrecife. Hasta la fecha, se ha intervenido en barrios como San Francisco Javier, Las Salinas, Argana Alta, La Destila y El Lomo, y está previsto que se extiendan los trabajos a nuevas calles en Argana Baja, El Lomo, Valterra y Maneje, entre otras áreas.
Muchas de las calles donde se está trabajando llevaban más de 20 años sin recibir mejoras en el pavimento. Además, el alcalde ha solicitado que las empresas contratadas realicen un fresado previo de las vías, para garantizar que el nuevo pavimento esté a un nivel adecuado y no cree barreras junto a las aceras.
Refuerzo del pavimento y renovación de la señalética vial
Paralelamente a los trabajos de reasfaltado, la Concejalía de Movilidad y Transportes de Arrecife, liderada por el concejal Mario González Altube, está reforzando y actualizando la señalización vial en las calles intervenidas, para mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.
El Gobierno Municipal, bajo la dirección del alcalde Yonathan de León, ha priorizado la inversión en la mejora de los barrios de Arrecife, con diversos planes de obras, algunos ya en ejecución y otros en proceso de licitación.