Arrecife mejora el entorno de la playa de La Arena con una inversión de 500.000 euros

El Ayuntamiento renueva el paseo peatonal, instala nuevos servicios públicos y mejora la accesibilidad en la playa más frecuentada de la capital

El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Playas. Davinia Déniz, con el encargo de la empresa constructora en una visita reciente a la playa de La Arena
photo_camera El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Playas. Davinia Déniz, con el encargo de la empresa constructora en una visita reciente a la playa de La Arena

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado de la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, ha visitado las obras en marcha en el entorno de la playa de La Arena, ubicada cerca del Castillo de San José, en el municipio de Arrecife.

Este proyecto, impulsado por las Concejalías de Obras Públicas y Playas y Medio Ambiente, tiene como objetivo mejorar la infraestructura y accesibilidad de una de las playas más frecuentadas por los vecinos de los barrios cercanos, como Valterra, Los Alonso, Lloret y Altavista.

Las obras, que comenzaron este verano, están programadas para concluir en el primer trimestre de 2025, cuando los usuarios podrán disfrutar de los nuevos servicios públicos que se están instalando. Estos incluyen duchas, lavapiés, una nueva iluminación nocturna, y la mejora de las zonas verdes con la instalación de una red de riego soterrada. Además, se está renovando el adoquinado de un tramo importante del paseo peatonal que conecta la zona de Los Mármoles con el Castillo de San José.

El alcalde Yonathan de León destacó que este proyecto forma parte del Plan Municipal para modernizar el frente marítimo de Arrecife, una iniciativa que está transformando varias áreas de la ciudad. 

La concejala de Playas, Davinia Déniz, ha detallado que “con la inversión se instalan nuevos servicios públicos a esta playa, que permitirá a los muchos usuarios hacer un buen uso de esta playa natural donde las familias disfrutan de su tiempo libre La playa, tras las obran, contará con accesibilidad a la zona del arenal, suprimiendo las barreras que hasta ahora existían”.

Además de la instalación de las duchas y lavapiés, el proyecto incluye la colocación de nuevo mobiliario urbano, la renovación del firme del paseo peatonal y la mejora de la jardinería en el área. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, que tiene un plazo de seis meses para completar las intervenciones.

El proyecto también cuenta con los informes favorables del Área de Patrimonio, dado que se encuentra en la zona de influencia del Castillo de San José, un sitio de interés histórico.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Arrecife busca no solo mejorar los servicios de la playa de La Arena, sino también hacer de este entorno un lugar más accesible y agradable para todos los usuarios, contribuyendo a la modernización y embellecimiento del frente marítimo de la capital lanzaroteña.