El Ayuntamiento de Antigua, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la revisión y renovación de los puntos de recogida de basuras del municipio. En algunos casos, se están instalando por primera vez paneles de madera alrededor de los contenedores verdes, con el objetivo de protegerlos del viento y embellecer los espacios donde están ubicados.
Una de las prioridades del Ayuntamiento es mejorar la estética del municipio y orientar todas las acciones hacia este fin. En este sentido, el alcalde Matías Peña ha afirmado que “estamos mejorando desde la concejalía de Medio Ambiente, la gestión de recogida de residuos, aportando protección y fijación a los cerca de 800 contenedores distribuidos en todas las localidades”.
Esta semana, el punto de recogida de basuras en Pozo Negro ha sido el primero en beneficiarse de esta actuación. El concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera, explicó que esta mejora embellece la imagen del lugar, a la vez que protege los contenedores de las inclemencias del tiempo y evita que el viento arrastre restos de basura.
La misma actuación se llevará a cabo en otras localidades del municipio, como Salinas del Carmen, Los Alares, Antigua y Valles de Ortega. “La idea es minimizar la presencia de los contenedores de basura, cubriéndolos con paneles de madera que se mimetizan con el entorno”, añadió Cabrera.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Antigua no solo mejora la imagen de los puntos de recogida de basuras, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente y la estabilidad de los contenedores en condiciones climáticas adversas.