Cabildo de Fuerteventura se reúne con Red Eléctrica para concretar el desmantelamiento del antiguo tendido de 66 Kv

La presidenta expresó la intención de mantener el espacio en el mejor estado posible y retirar cualquier componente externo que pueda alterar el paisaje

El Cabildo de Fuerteventura ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al reunirse con representantes de Red Eléctrica para concretar el desmantelamiento de la antigua línea eléctrica de 66 Kv.

La presidenta de la Corporación insular, Lola García, se reunió con Ángel Luis Mahou, director general de Transporte de Red Eléctrica, y otros altos funcionarios, para abordar este importante proyecto.

Lola García subrayó que, “nada más incorporarnos al grupo de gobierno insular, lo primero que hicimos fue solicitar a Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que ordenara la retirada de inmediato de la línea de 66 Kv”. Además, resaltó que esta acción era un requisito clave para la declaración de impacto ambiental del proyecto.

En el encuentro, también se enfatizó la necesidad de restaurar el suelo ocupado por la antigua línea a su estado natural, con el objetivo de preservar el paisaje majorero. La presidenta expresó la intención del Cabildo de mantener el espacio en el mejor estado posible y retirar cualquier componente externo que pueda alterar el paisaje.

Los representantes de Red Eléctrica compartieron su compromiso con el desmantelamiento y su disposición a colaborar estrechamente con el Cabildo para cumplir esta demanda prioritaria. Informaron que la línea de 132 Kv estará completamente operativa antes de que finalice el año y que ya están tramitando el proyecto de desmantelamiento de la antigua línea. Se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el Cabildo para definir el orden de las operaciones, teniendo en cuenta los criterios medioambientales de cada área.