El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente ejecuta la campaña anual y progresiva en cada localidad de desratización y desinsectación en cada pueblo del municipio.
El alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Juan Cabrera, han visitado los viales en Valles de Ortega donde finaliza estos días, la actuación destinada a sanear el alcantarillado en la totalidad de la red, como también en las canalizaciones de cableado, eliminando la presencia de ratas u otros roedores y evitar posibles plagas de insectos.
"Una actuación que se realiza progresivamente en cada pueblo y localidad del Municipio de Antigua", señala el concejal Cabrera, tras haber finalizado recientemente en Triquivijate y Valles de Ortega.
El concejal de Medio Ambiente subraya que los vecinos que localicen una plaga o presencia de roedores pueden dar aviso de forma inmediata al Departamento, con la finalidad de actuar lo antes posible en el punto o vial señalado.
"El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente ejecuta este servicio cubriendo el 100% de la red de alcantarillado, arquetas en viales, canalizaciones de cableado, así como en jardines, zonas deportivas, centros culturales y espacios públicos del Municipio", afirma el acalde, "que añade, entre todos, el objetivo es mantener nuestras calles y entorno limpios".