El domingo de Reyes fue un día lleno de alegría y emoción en Tías y Puerto del Carmen, donde se celebraron las tradicionales cabalgatas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que contaron con una gran afluencia de público.
El Ayuntamiento de Tías ha expresado su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a la realización de este evento tan especial.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, han reconocido la implicación de los distintos colectivos y personas participantes, así como la colaboración del personal de los departamentos municipales, entre los que se incluyen Fiestas, Vías y Obras, Cultura y Empleo.
De igual manera, agradecieron el trabajo de la Policía Local de Tías, Protección Civil, los servicios sanitarios y la empresa concesionaria de limpieza viaria Grupo FCC.
El desfile en Puerto del Carmen
La jornada comenzó por la mañana con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al muelle del Varadero de Puerto del Carmen, donde un gran número de familias con niños, tanto residentes como turistas, les esperaba con gran ilusión.
Desde el muelle, los Reyes iniciaron un desfile con su séquito recorriendo las calles aledañas, amenizado por música y culminando con la recogida de cartas en la plaza, en un ambiente de gran emoción.
La cabalgata de Tías
Por la tarde, fue el turno de la cabalgata de Tías, que recorrió la avenida central Alcalde Florencio Suárez y la calle Libertad, hasta llegar al campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”, donde los niños pudieron entregar sus cartas a los Reyes.
En este desfile participaron numerosos personajes de fantasía y magia, así como figuras de cuentos tradicionales y películas, que cautivaron a los más pequeños del municipio y a sus familias.
Agradecimientos y reconocimiento
El éxito de estas celebraciones no habría sido posible sin la colaboración de los diversos actores implicados, desde los colectivos y el personal municipal hasta las fuerzas de seguridad y los servicios de limpieza.
El Ayuntamiento de Tías ha querido reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo de todos los que contribuyeron a que la jornada fuera un éxito de participación y alegría para todas las edades.