El Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Transportes y cumpliendo su compromiso con la Asociación de Taxis, aprueba una subvención nominativa de 50.000 euros destinada a modernizar, mejorar e implementar la aplicación informática Centralita Call Center.
"Aprobamos esta subvención con el objetivo común y coordinado con la Asociación de Taxis de Antigua de modernizar la Central de Llamadas con la última tecnología y aplicaciones de comunicación, permitiendo mejorar el servicio de acuerdo con las demandas de la población y facilitando, a su vez, el trabajo de los profesionales del sector", afirma el alcalde, Matías Peña García.
"La subvención nominativa ha sido gestionada por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Antigua en los actuales presupuestos", explica el concejal de área, Pedro M. Armas Martín, "y será ingresada en su totalidad a la Asociación de Taxis de Antigua, tras la inmediata firma del convenio en los próximos días".
El alcalde y el concejal mantienen continuas reuniones con la Asociación de Taxis de Antigua con el objetivo de coordinar y consensuar cualquier propuesta, como en este caso, impulsar la nueva Central de Llamadas. Esta permitirá triplicar las llamadas de usuarios, mejorar la rapidez de respuesta y proporcionar datos adicionales para adaptar los servicios a intervalos de tiempo y zonas específicas, según el momento de la jornada.
"La Central de Llamadas de Antigua permite al sector del taxi en el municipio no depender de centrales de otros municipios", señala Pedro Armas, quien destaca que esta Central de Llamadas es además pionera en el sector del taxi en Canarias, permitiendo que el servicio y las comunicaciones sean gestionados directamente por ellos.