Turismo

Fuerteventura impulsa una nueva estrategia jurídica para potenciar su turismo

Constituida una Comisión de estudio que valorará la posibilidad de mejorar la eficacia y eficiencia de la promoción turística de la Isla para hacerla más competitiva

Pleno del Cabildo de Fuerteventura
photo_camera Pleno del Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado un expediente para estudiar la creación de una nueva figura jurídica destinada a mejorar la promoción turística de la Isla.

Para ello, se ha constituido una Comisión de estudio compuesta por representantes de todas las fuerzas políticas y técnicos de la Corporación Insular.

La iniciativa, que ha recibido el apoyo unánime del Pleno del Cabildo, busca adaptar la promoción turística a las exigencias del mercado, que demanda flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones. La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó que “el aparato administrativo de las instituciones no siempre es lo ágil que nos gustaría”, subrayando la necesidad de evolucionar en un entorno globalizado y competitivo.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, agregó que “es importante valorar la posibilidad de mejorar la gestión de la promoción de la Isla, para ser más eficaces y eficientes en un sector como el turístico, que es muy competitivo y exigente”. Fuerteventura, siendo la principal industria de la Isla, se enfrenta a grandes retos en este ámbito.

Actualmente, el Patronato de Turismo es el encargado de gestionar la promoción turística, las relaciones con touroperadores y compañías aéreas, así como el posicionamiento del destino en los mercados emisores de turistas, promoviendo la conectividad y competitividad del destino.

Esta nueva figura jurídica tiene como objetivo optimizar estos procesos y fortalecer la oferta turística de Fuerteventura.